La escuela de música de Infiesto presenta alegación al cambio de nombre del colegio

E. CARBALLEIRA INFIESTO.

Los responsables de la escuela de música 'El Ablanu' del concejo de Piloña se han dirigido a la dirección del colegio público de Infiesto para advertir de los problemas que podría conllevar para los usuarios la coincidencia en los nombres de ambos centros educativos. Hace escasos días, la comunidad escolar decidió proceder al cambio del nombre del colegio, que hasta ahora había recibido una denominación genérica, optando por 'L'Ablanu'.

Ante esta situación, la directora del centro de música decidió ponerse en contacto con la dirección del centro para advertir de posibles problemas para los usuarios. «Estamos hablando sobre todo de problemas hacia los usuarios de ambos centros, porque estamos en una localidad pequeña y la coincidencia de nombres y actividades podría causar confusión», señaló Miriam Martínez. De esta forma, desde la escuela de música se decidió redactar una carta con varias alegaciones que se remitió al centro, a la espera de que se pudiese valorar los pros y contras.

«Debe quedar claro que no estamos molestos ni existe mal ambiente, simplemente pretendemos evitar estos problemas organizativos, porque ambos centros se dedican a la enseñanza», añadió Martínez, consciente de que «nosotros no tenemos el derecho sobre el nombre, aunque ya llevamos seis años funcionando con él y creemos que tenemos el deber de advertir de las posibles confusiones». Desde la escuela de música están ahora a la espera de la contestación desde el colegio público, para ver si «si se realiza una reunión del consejo escolar y que tengan en cuenta las alegaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos