La Escuela de Música de Ribadesella se traslada a sus nuevas dependencias

Profesores y operarios municipales instalan un piano. /  JUAN LLACA
Profesores y operarios municipales instalan un piano. / JUAN LLACA

La intención es que las primeras clases en las aulas ahora ubicadas en el Hospitalillo se impartan el lunes o el martes

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El Ayuntamiento de Ribadesella iniciaba ayer el traslado definitivo de la Escuela Municipal de Música a sus nuevas dependencias. El equipamiento abandona las aulas del colegio público Manuel Fernández Juncos para ocupar su nueva sede en la primera planta del edificio del Hospitalillo. Los profesores de las diferentes asignaturas eran los encargados de iniciar el acarreo de los primeros materiales, labor que se completará durante la semana que viene con la mudanza de un piano que, «como es bastante pesado requiere de una empresa especializada para su transporte», apuntó la concejala de cultura, María José Bode.

Según las previsiones, todo apunta a que el lunes o el martes se impartirán las primeras clases en las nuevas aulas. En principio, la edil no contempla un aumento de la oferta educativa «porque a día de hoy tenemos un grupo muy numeroso de riosellanos matriculados que ocupan la mayor parte de los horarios en los que se imparten las clases». La oferta incluye asignaturas de Música y Movimiento para niños de cuatro a seis años, Piano, Guitarra Moderna, Gaita, Percusión y Lenguaje Musical.

No obstante, para dar a conocer las nuevas dependencias y la propuesta educativa de la escuela, la Concejalía de Cultura prevé organizar unas jornadas de puertas abiertas tras la Navidad. «Ya sabemos que los alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario se han mostrado interesado en visitarlas en enero, después de las vacaciones, y creemos que también sería interesante que lo hicieran los escolares del colegio público, centro que ha albergado la escuela hasta el día de hoy», avanzó María José Bode.

Entretanto, en la planta superior del mismo inmueble se siguen acondicionado las dependencias que albergarán las sedes del Centro Asesor de la Mujer y del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF). «En ambos casos vamos un poco más retrasados porque hubo que hacer bastante obra y aún quedan algunos remates por acabar. No obstante, creo que el cambio definitivo se hará a principios del año», aseguró la concejala.

Aún así, la coordinadora del Centro Asesor de la Mujer de Llanes reanudaba el pasado miércoles su labor de asesoramiento semanal en el concejo de Ribadesella. Lo hizo atendiendo las citas que estaban pendientes desde el mes de abril y coordinando con la trabajadora social las labores a desempeñar de aquí en adelante. María José Bode también anunció que la Caravana Solidaria de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) visitará el martes los centros educativos del municipio para abordar con los escolares el problema del maltrato a las mujeres. Se dirigirá a niños y niñas de quinto y sexto curso de Primaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos