«Esperemos que estas obras sean las definitivas antes del tren a los Lagos»

El presidente de la asociación de empresarios de Picos confía en que los cortes ayuden a «terminar los trabajos cuanto antes»

LAURA CASTRO CANGAS DE ONÍS.

Las obras de la carretera a los Lagos han encaminado su recta final esta semana con la implantación de los cortes totales de la vía, en horario de 8 a 13 y de 14 a 18.30 horas, de lunes a viernes. La medida no agrada a los empresarios de los Picos, pero el presidente de su asociación, José Antonio Sánchez, ve necesario que todas las partes cedan.

«Evidentemente, el cierre al tráfico ocasionará perjuicios, pero mejor que sean ahora, en noviembre, que hay menos gente que en otras fechas más señaladas, cuando el daño ocasionado sería mayor. No queremos que avance el calendario más y estas obras se alarguen en el tiempo. Confío en que los cortes totales sirvan para terminar los trabajos cuanto antes», explicó el presidente de Incatur. Asimismo, señaló que «nunca es un buen momento para realizar obras de esta envergadura» y añadió que «esperemos que estas sean las definitivas antes de la implantación del tren cremallera a los Lagos».

Sánchez se mostró partidario del proyecto ferroviario propuesto por el Partido Popular de Asturias desde el primer momento, pues considera que «sería la mejor solución para los atascos de la carretera y para los visitantes». El presidente de Incatur aguarda «impaciente» el resultado del informe de impacto ambiental encargado por el Consistorio de Cangas de Onís, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días.

«Sería un buen aliciente para el sector turístico. La comarca recibiría numerosos visitantes, especialmente los primeros años, pues se sentirían atraídos por esta novedad», comentó Sánchez. De igual modo, aseveró que «todo serán beneficios, pues el tráfico en la carretera se reducirá y eso contribuirá a mejorar el medioambiente en el entorno de los Picos. Además el tren cremallera es menos contaminante que otros medios de transporte».

Fotos

Vídeos