Espicha, fútbol y visitas turísticas para los hermanos de Sanguinet

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El Ayuntamiento de Ribadesella está contando las horas para recibir a la delegación francesa con la que el próximo lunes suscribirá lazos de fraternidad. Sanguinetois y riosellanos han decidido unir sus destinos en un acto oficial de hermanamiento que se firmará ese día, pero que comenzará este sábado con la llegada a Ribadesella de la embajada procedente de Sanguinet. Esta estará compuesta por unas 120 personas encabezadas por su nueva alcaldesa Raphaëlle Miremont y su antecesor en el cargo Fabien Lainé, hoy diputado nacional.

Las dos primeras jornadas de fin de semana se desarrollarán en el ámbito de lo privado, aunque también se han programado diferentes actividades. Entre ellas, un encuentro entre la coral gala, de la que forma parte la regidora de Sanguinet y el coro La Fuentina de Ribadesella para el sábado, o una visita guiada a la rula y puerto pesquero para el domingo. Todas las visitas guiadas que se organicen durante su estancia en la villa de Agustín de Argüelles se desarrollarán en lengua francesa.

El lunes comenzará con la visita de los escolares franceses al IES Avelina Cerra y al Colegio Nuestra Señora del Rosario, donde desarrollarán diversas actividades y talleres. En paralelo, los adultos podrán asistir a una visita guiada por el casco antiguo e iglesia parroquial. Y a las doce, en la Casa Consistorial, se celebrará el acto oficial en el que se firmará el acta de hermanamiento. Tras los discursos correspondientes e intercambio de regalos, el pueblo de Ribadesella ofrecerá una espicha a sus convidados «que estará abierta a todos los vecinos que se quieran sumar al acto», invitó la alcaldesa. Charo Fernández espera que la acogida de los riosellanos sea excelente y se sitúe al mismo nivel con el que los sanguinetois están planificando un hermanamiento que, en las redes sociales, han bautizado como Land'Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos