El espíritu navideño toma forma en Areñes y Coya

Vecinos de todas las edades elaboran adornos navideños en la localidad piloñesa de Areñes. / E. C.
Vecinos de todas las edades elaboran adornos navideños en la localidad piloñesa de Areñes. / E. C.

Las localidades piloñesas acogen estos días sendos talleres de elaboración de adornos para las fiestas

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Pequeños y mayores, aquellos que creen en la magia de los Reyes de Oriente y los que participan en la ilusión. Todos se preparan en diversos puntos de Piloña para que las próximas semanas las celebraciones navideñas cuenten con el mayor número de actividades. De esta forma, los vecinos de Areñes ya están elaborando numerosos adornos de cara a la cabalgata navideña, puesto que la asociación Ríu Fontoria participa en estos últimos años con una carroza que acompaña a la comitiva real.

El pasado sábado, un grupo de vecinos tuvieron la oportunidad de elaborar originales bolas navideñas con telas que resultan realmente atractivas para dar vida a los eventos de las próximas semanas. Para mañana hay previsto otro nuevo taller, a las 16.30 horas.

Por otra parte, los vecinos de la localidad de Coya también están preparando su decoración navideña. Para esta misma tarde han organizado un taller que se celebrará en su local social, a partir de las 16 horas. En este caso, los vecinos agrupados en el colectivo El Roblón organizarán el próximo 17 de diciembre un mercadillo navideño solidario con la colaboración de la asociación Alendar. La cita, entre las 12.30 y las 18 horas, ofrecerá diferentes puestos con mercancías variadas, actividades infantiles y música.

Cena de los jubilados

Por su lado, el colectivo de jubilados y pensionistas Virgen de La Cueva también se prepara para disfrutar de estas fiestas con dos importantes citas. Este lunes han organizado una velada con teatro y monólogos, a partir de las seis de la tarde, en las instalaciones de su centro social en Infiesto. En la cita se contará con la presencia del grupo de teatro La Páxara Pinta, así como de José M. Reguero 'El Maestro', con sus monólogos. Finalizada la función, se ofrecerá una degustación de chorizos criollos entre los asistentes. Los socios deberán abonar un euro y los no socios, dos.

Dos días después, el 13 de diciembre, los miembros del colectivo celebrarán su tradicional comida de fin de año en el restaurante Amandi de Villaviciosa. Los autobuses saldrán desde la plaza del Mercado de Infiesto, tras pasar por Sevares y Villamayor, al filo de las diez de la mañana. En Villaviciosa también visitarán el mercado semanal. Está previsto homenajear a dos de los miembros del colectivo, sortear varios regalos y rematar la jornada con un gran baile.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos