Evacúan a una mujer que se hizo daño en un tobillo en los Lagos de Covadonga

Los bomberos atienden a la mujer afectada en los Lagos. /  SEPA
Los bomberos atienden a la mujer afectada en los Lagos. / SEPA

La afectada, de setenta años, se encontraba en el mirador de Entrelagos y fue trasladada hasta el hospital de Arriondas con la pierna inmovilizada

L. RAMOS COVADONGA.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) trasladaba ayer por la mañana hasta el Grande Covián, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, a una mujer de setenta años que se había hecho daño en una pierna mientras se encontraba disfrutando de los Lagos de Covadonga, en el concejo de Cangas de Onís.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibía, a las 12.09 horas, una llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que se quejaba de un tobillo. El acceso al lugar por tierra era complicado porque la afectada no podía caminar. La Sala del 112 pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente, que solicitó a su vez la intervención del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

La mujer fue atendida en el lugar del accidente, el mirador de Entrelagos, por el médico rescatador desplazado hasta allí. Entre otras cosas, el profesional sanitario le inmovilizó la pierna derecha con una férula para su posterior traslado a la aeronave y al centro hospitalario de Arriondas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos