IU exige que se limpie la carretera entre Pría y Posada

Llanes

Ovidio Zapico señala que se trata de «un vial muy transitado por ciclistas y peatones, sobre todo en verano»

R. O. LLANES.

El diputado de IU en la Junta General del PrincipadoOvidio Zapico registró el pasado lunes una pregunta al Ejecutivo autonómico para saber cuándo tiene previsto hacer «una limpieza en profundidad de los márgenes de la carretera AS-263 entre Pría y Posada, en el concejo Llanes». Se trata, señaló, de «un vial muy transitado por ciclistas y peatones, sobre todo en verano».

A su juicio, «la maleza se está comiendo no solo los márgenes de la calzada, sino el propio arcén, lo que dificulta el tránsito y genera riesgos en la seguridad, tanto de cicloturistas y viandantes, como de los propios vehículos, por su mala visibilidad».

El diputado de IU responsable de los asuntos de Infraestructuras y Medio Ambiente indicó asimismo que «el Gobierno regional tiene que actuar con celeridad en esta carretera, pues lleva dos años sin limpiar y poner los mecanismos necesario para que esta situación de tanto retraso de la limpieza de las carreteras en Asturias no se repita». Este problema, recordó Zapico, «es un asunto generalizado en Asturias por el que al grupo parlamentario de IU y a las organizaciones locales y ayuntamientos llegan numerosas protestas».

Fotos

Vídeos