CC OO exige una solución al problema con los pediatras

L. RAMOS LLANES.

La Unión Comarcal de Oriente de Comisiones Obreras emitía ayer por la tarde un comunicado de apoyo a los usuarios afectados por «las carencias en el servicio de pediatría de varios concejos de nuestra comarca», así como a «los propios trabajadores que vienen padeciendo esta situación, asumiendo más del doble de los pacientes habituales con la consiguiente sobrecarga que esto representa».

En su escrito, el sindicato indica que ve «con preocupación cómo desde la administración regional no dan una solución satisfactoria, desatendiendo de esta manera un servicio tan prioritario como es la pediatría». Por este motivo, los sindicalistas exigen «que los responsables de dicha situación tomen en cuenta nuestras reivindicaciones, que son las demandadas por todas las partes afectadas».

El sindicato CCOO ha sido, por el momento, el último actor en sumarse a la campaña que iniciaron hace más de dos semanas varios progenitores, la mayoría procedentes de Cabrales, para exigir que sus hijos sean atendidos por un especialista, después de que la pediatra que se encargaba de pasar consulta en el centro de salud de Carreña se trasladase al Hospital de Cabueñes y quedase su plaza vacía. Algo que no solo afecta a los menores cabraliegos, sino también a los peñamelleranos, a los ribadedenses y a los llaniscos. Tanto Carreña como Panes acogían en pasadas semanas concentraciones de protesta y hoy será en el centro de salud de Llanes donde se den cita padres, madres y políticos, a las diez de la mañana, para exigir una solución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos