Una exposición para conmemorar los diez años de la pasarela riosellana

El vestido creado para la pasada edición de la pasarela riosellana por Cova Salinas, quien también estará en la exposición. / J. LLACA
El vestido creado para la pasada edición de la pasarela riosellana por Cova Salinas, quien también estará en la exposición. / J. LLACA

La muestra contará con piezas de más de una treintena de creadores y permanecerá abierta del 31 de marzo al 15 de abril en la Casa de Cultura

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La Pasarela Riosellana de la Moda cumplirá diez años este 2018. Diez ediciones con las que se ha consolidado como un evento estival de referencia no solamente en la comarca oriental, sino en el conjunto del Principado de Asturias. Para conmemorar esta década de éxitos, sus promotores, Kulturalea, han decidido organizar una exposición en la que se exhibirán algunas de las creaciones de los diseñadores que han formado parte de su historia.

Hasta la fecha los organizadores han confirmado la participación de más de una treintena de profesionales de la moda. Entre ellos, quien fue el encargado de inaugurar la pasarela en 2008, el llanisco Raúl Herrero, que presentará un vestido confeccionado exclusivamente para la exposición.

También estarán las diseñadoras que han sido invitadas a participar en la décima edición, la Tecnoal Fashion Week Ribadesella 2018. Se trata de la gallega Reme Espantoso, la canguesa Berta Martínez Labra y la avilesina Claudia Guijarro.

La lista también contará con la presencia de otros asturianos, como Cova Salinas, Triana Martín, Andrea Rodrigo, Tamara Díaz, Paola Santín, Lidia Valledor, Laura Bernardo, Andrea Fernández, Andrea Galán, María Castropol, Lucía Incera, Elena Torrecilla, Angel Antuña y Belén Carbayo, entre otros. Además, habrá piezas del vasco Eder Aurré y la leonesa Tania Perón.

La muestra se abrirá al público en la Casa de Cultura de Ribadesella en plena Semana Santa, el 31 de marzo, y se podrá visitar hasta el 15 de abril. Incluirá un apartado dedicado a otros profesionales del concejo que han colaborado con la organización del evento a lo largo de estos diez primeros años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos