Fallece a los 107 años Pedro 'el del Barato', un histórico comerciante cangués

Regentó durante décadas el negocio familiar que abrió su padre en la localidad y que ahora gestiona uno de sus hijos

R. O. CANGAS DE ONÍS.

Pedro Rodríguez Hormilla, conocido popular mente Pedro, el del 'Bazar el Barato', falleció ayer a los 107 años en Cangas de Onís. Miembro de una saga de comerciantes, su padre fundó a principios de siglo el bazar que el propio Pedro regentó durante décadas y que ahora está en manos de uno de sus hijos. El comercio se encuentra emplazado en la avenida Covadonga de la localidad canguesa. El negocio inició su andadura especializado en artículos de caza y pesca, aunque con el paso de los años fue incluyendo nuevos elementos, algunos de ellos de ámbito turístico.

Los que le conocieron destacaban de Pedro su gran afición por el piano, instrumento que aseguran que «todavía tocaba», como comentaba ayer el presidente de la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur), José Antonio Sánchez, quien también recordaba al fallecido como «una persona muy vital al que hasta hace poco aún se le podía ver salir a la calle a tomar un vino».

Pedro Rodríguez Hormilla deja mujer, cuatro hijos y cinco nietos. La capilla ardiente ha quedado instalada en la sala número 3 del tanatorio de Cangas de Onís. El funeral se celebrará este domingo a las 13 horas en la iglesia parroquial de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos