Fallece a los 83 años el reconocido hostelero y ganadero llanisco Hilario Cueto Carrera

Fallece a los 83 años el reconocido hostelero y ganadero llanisco Hilario Cueto Carrera

El funeral tendrá lugar este viernes, a las 16 horas, en la iglesia de Unquera y será enterrado en el cementerio de Nueva de Llanes

GUILLERMO FERNÁNDEZ

A la edad de 83 años, víctima de un infarto, fallecía este jueves en la localidad cántabra de Unquera Hilario Cueto Carrera, un hombre muy conocido y apreciado en la amplia zona fronteriza de Asturias y Cantabria. Desde el 1 de diciembre de 1968 regentaba junto a su extensa familia el bar y restaurante La Asturiana, en Unquera, y cinco años más tarde ponía en marcha una importante estabulación de vacas frisonas en el desaparecido barrio de La Mata, perteneciente a la localidad de Bustio. Durante muchos años se dedicó al trato de ganado y su presencia resultaba habitual en todas las ferias de la comarca.

Hilario Cueto había nacido en La Jelguera, un barrio de la localidad llanisca de Llamigo, perteneciente a la parroquia de Nueva. De joven, emigró a Francia donde permaneció por espacio de una década en la ciudad de Nancy. A su regreso contrajo matrimonio con una vecina de la puerta de casa, Teresa Gutiérrez, y de aquella unión nacieron cuatro hijos: Hilario, fallecido en 2011, José Ángel, Francisco y Javier.

El funeral de Hilario Cueto tendrá lugar este viernes, a las 16 horas, en la iglesia de Unquera y posteriormente recibirá sepultura en el cementerio de Nueva de Llanes.

Fotos

Vídeos