Fallece en Cabrales al intentar entrar a su casa por una ventana

Vivienda desde la que cayó al río el hombre fallecido.
Vivienda desde la que cayó al río el hombre fallecido. / N. ACEBAL

Un hombre de 39 años pierde la vida en Arenas tras caer al río Casaño cuando trataba de acceder a su vivienda

TERRY BASTERRA CARREÑA.

Falleció tras caer al río mientras trataba de entrar a su domicilio por una ventana. Eso es lo que le ocurrió el pasado fin de semana a David Moradiellos López, un vecino de Cabrales de 39 años muy apreciado en el concejo que perdió la vida de esta forma trágica hace unos días. El joven regresaba a su vivienda, una casa anexa al río Casaño a su paso por la localidad de Arenas, en la mañana del pasado día 9. Por causas que se desconocen el fallecido trató de entrar en la casa por una ventana. Para ello intentó caminar por un saliente de la fachada al que accedió desde una terraza. El cabraliego perdió el equilibrio y cayó al río desde una altura de seis metros, según la Guardia Civil.

La mala suerte quiso que Moradiellos, taxista de profesión, se golpease contra una de las piedras del cauce, provocándose una fuerte conmoción craneal. La cabeza le quedó sumergida en las aguas del río impidiéndole respirar. Fuentes de la Guardia Civil indicaban que la causa de la muerte del joven fue ahogamiento.

Precisamente fue el padre del fallecido el que encontró el cuerpo de su hijo en la mañana del 9 de septiembre entre las rocas del río. Se avisó a la Benemérita, que desplazó hasta el lugar al equipo de la Policía Judicial de Llanes para hacerse cargo de la investigación de esta triste muerte.

El funeral por David Moradiellos López tuvo lugar este lunes en la iglesia parroquial de Santa María de Llas. Posteriormente sus restos mortales fueron conducidos al tanatorio Ciudad de Oviedo donde fueron incinerados.

Fotos

Vídeos