Fallece un ganadero tras volcar su tractor en Cangas de Onís

Fallece un ganadero tras volcar su tractor en Cangas de Onís
El hombre cayó por un terraplén de metro y medio. / J. Llaca

El hombre, de unos 55 años, se precipitó por un terraplén de metro y medio y quedó atrapado

GLORIA POMARADA

Un ganadero vecino de Celorio, en Cangas de Onís, ha fallecido esta mañana tras volcar su tractor a una zona canalizada de la riega de Onao, a su paso por la misma localidad. El hombre, J. M., de unos 55 años, y propietario de una pequeña ganadería circulaba con el vehículo por una pista a unos 800 metros de Celorio cuando se precipitó por un terraplén de metro y medio, acabando el tractor volcado boca abajo y con el hombre atrapado en su interior. Según vecinos de la zona, en el tractor transportaba un bolo de hierba. Señalan, además, que la pista es estrecha y está recubierta de barro debido a las intensas precipitaciones de los últimos días.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron Guardia Civil, Bomberos y personal sanitario, que nada pudieron hacer por la vida del ganadero. A primera hora de la tarde, los efectivos aún intentaban retirar el tractor del lugar del siniestro, de complicada estabilidad, ya que las lluvias han convertido la superficie en un pantanal, indican fuentes vecinales.

El de esta mañana en Cangas es el segundo accidente mortal registrado en lo que va de año en el Oriente en el cual la víctima se encontraba realizando tareas agrarias. El pasado 15 de enero, una mujer de 86 años fallecía en la localidad de Colosía, en Peñamellera Baja, al caerle encima un fardo de hierba en una finca familiar mientras trasladaba una carretilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos