Fallece un hombre de 53 años en la playa de San Antolín, en Llanes

El hombre se desplomó en la arena minutos antes de las 20 horas y pese a que recibió atención médica desde el primer momento no se pudo salvar su vida

L. RAMOSLlanes.

Un hombre de 53 años ha fallecido esta tarde en la playa llanisca de San Antolín. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió una llamada a las 19.46 horas en la que se indicaba que un varón acababa de desplomarse en la arena. De imediato se dio aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al equipo de atención primaria de Posada de Llanes a bordo de la ambulancia de soporte vital básico, así como a la UVI móvil de Arriondas.

Pese a que los profesionales sanitarios estuvieron durante largo rato intentando reanimarle, no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, cuyo fallecimiento confirmaron a las 20.53 horas, dando aviso a continuación a la Guardia Civil para que se hiciese cargo del levantamiento del cadáver.

En el momento en que el hombre se desvaneció, el arenal ya no contaba con servicio de salvamento, pues el turno finaliza a las 19.30 horas, pero en el lugar había varios médicos que comenzaron desde el primer momento a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los efectivos sanitarios.

Temas

Llanes

Fotos

Vídeos