Fallece un hombre por hipotermia en Cangas de Onís

Camión abandonado donde fue encontrada la víctima./JUAN G. LLACA
Camión abandonado donde fue encontrada la víctima. / JUAN G. LLACA

El hombre, procedente de Galicia, se encontraba de paso en la ciudad canguesa, donde dormía en la caja de un camión abandonado

Lucía Ramos
LUCÍA RAMOS

Un hombre de 39 años que responde a las iniciales de E. C. L. ha fallecido esta madrugada en Cangas de Onís debido a las bajas temperaturas registradas en la zona. Según indicaron a EL COMERCIO fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo fue encontrado por agentes de la Policía Local de la ciudad canguesa a las 11.45 horas de esta mañana en la caja de un camión abandonado en la avenida de Contranquil, donde llevaba varias semanas durmiendo. De forma inmediata se dio aviso a la Guardia Civil y al médico de guardia del centro de salud, quien confirmaba al mediodía que, a pesar de que sufría una serie de dolencias, el hombre «falleció por causas naturales debido a una hipotermia». Fue minutos antes de la una de la tarde cuando desde el instituto procedieron a dar aviso a los familiares del fallecido.

Los restos del finado fueron trasladados a continuación hasta las instalaciones que Funerarias del Oriente tiene en Cangas de Onís, desde donde serán llevados, a lo largo de la jornada de mañana, hasta Galicia. Según indicaron diferentes testigos, el hombre procedía de un pequeño pueblo de A Coruña y estaba en la ciudad «de paso», pues se dirigía hacia el concejo pongueto, donde residen algunos familiares. «No se metía con nadie y tenía tanto ropa de abrigo como sacos de dormir y un colchón. Incluso había adquirido material para arreglar una cabaña que tenía en Ponga», apuntó un vecino que solía verle pasear por la ciudad y se llevó una gran sorpresa al conocer el final del gallego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos