Fallece el médico piloñés Jorge Luis Rodríguez-Noriega

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Piloña despedirá hoy al mediodía al médico jubilado Jorge Luis Rodríguez-Noriega Belaustegui, quien fallecía ayer en Infiesto, a la edad de 84 años. La noticia ha causado un hondo pesar en el municipio, donde el sanitario había ejercido con gran dedicación y entrega su profesión, atendiendo a los piloñeses durante décadas.

Rodríguez-Noriega estaba casado con Emma Tejuca y tenía una hija, Emma Rodríguez. Tras conocerse la noticia fueron muchas las personas que ofrecieron sus condolencias a la familia y que mostraron su pesar a través de las redes sociales. Era muy habitual verle paseando por la capital piloñesa junto a su esposa, disfrutando de la villa y de sus vecinos.

El médico piloñés había recibido hace algunos años el premio que concede la Asociación de Criadores de Asturcones del Sueve (ACAS) con motivo de la Fiesta del Asturcón. El secretario del colectivo, Javier Escobio, mostraba ayer su tristeza por la desaparición del médico piloñés, quien siempre destacó por unos valores humanos, «que motivaron el galardón hacia su persona».

El funeral tendrá lugar este mediodía en la iglesia parroquial de Infiesto. Acto seguido, sus restos serán incinerados en el tanatorio El Salvador de Oviedo.

Fotos

Vídeos