Fallece un motorista de 17 años en un accidente en Cangas de Onís

El joven Xurde Alas (derecha), en una imagen oficial del Cánicas. /Cánicas AC
El joven Xurde Alas (derecha), en una imagen oficial del Cánicas. / Cánicas AC

El suceso tenía lugar poco antes de las once de la noche en la AS-340, a la altura de Labra

Lucía Ramos
LUCÍA RAMOS

Un joven de 17 años, Xurde Alas, fallecía anoche como consecuencia de un accidente de tráfico. Los hechos tenían lugar poco antes de la once de la noche cuando la víctima circulaba con su ciclomotor por la AS-340 y, a la altura de Labra, en Cangas de Onís, y por circunstancias que aún se investigan, se salió de la vía.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y los servicios de emergencia que, a pesar de realizar tareas de reanimación, no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, que era vecino de Sellañu, en Ponga.

La alcaldesa de Ponga, Marta Alonso, conocía la noticia esta mañana, antes de la reunión que tenía previsto mantener con el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano. Muy afectada, aseguró que Xurde había hecho prácticas en el Ayuntamiento y que era un joven «muy querido por todos. Cariñoso y dulce». También los amigos y conocidos del joven, jugador juvenil del Cánicas AC, lo describían como un «chaval simpático y muy aficionado a las motos».

Más información

Fotos

Vídeos