La falta de interventor en Llanes afecta a Espacio Joven y El Rinconín

La ausencia por baja médica del funcionario retrasa el proceso para renovar los contratos del personal de estos servicios que quedarán paralizados de forma temporal

L. RAMOS LLANES.

Una vez superado, casi en el límite, el problema que supuso en su día la ausencia por baja médica del interventor municipal de Llanes y que puso en peligro casi 1,4 millones de euros en inversiones, la falta de este profesional, así como del vicesecretario interventor sigue causando quebraderos de cabeza al equipo de gobierno. Ahora son dos servicios del concejo los que tendrán que paralizar temporalmente su actividad debido al retraso que se está produciendo en la renovación de los contratos del personal que los gestiona. Se trata del centro social El Rinconín para personas mayores y del Espacio Joven.

En el caso del primero de los dos servicios, recientemente vencía el contrato de la persona encargada de supervisar el espacio. «No es renovable ni se puede recurrir a la contratación mediante bolsa de trabajo, según nos explicó el secretario municipal. Esto quiere decir que hay que sacar a licitación el contrato, pero para ello necesitamos del pertinente informe de existencia de crédito, así como del posterior de fiscalización», explicaba ayer a este diario la concejala de Vecinos por Llanes, Marisa Elviro.

Este procedimiento, agregó, «normalmente está resuelto en unos dos meses, pero debido a que ahora solo disponemos de interventor unas pocas horas a la semana, se está retrasando».

Lo mismo sucede con Espacio Joven, cuyo personal verá finalizado su contrato en el próximo mes de febrero. «Todo estaba listo el pasado mes de noviembre para iniciar el procedimiento, con lo que había tiempo de sobra para poder renovar el contrato antes de la fecha límite, pero ahora todo parece indicar que no llegará a tiempo y que el servicio deberá quedar en pausa durante un tiempo», apuntaba la concejala de Vecinos por Llanes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos