La Feria de Indianos se despide con música y literatura

Asistentes a la feria. / NEL ACEBAL

Tras celebrar una misa en honor a la patrona de Argentina, la virgen de Luján, Colombres acogió presentaciones de libros, visitas dramatizadas y sesiones musicales

R. O. COLOMBRES.

El concejo ribadedense se despedía ayer de su XI Feria de Indianos con un amplio abanico de actividades para todos los gustos. La jornada comenzaba a mediodía con una misa en honor a la patrona de Argentina, la virgen de Luján, en la iglesia de Santa María. Le seguían, repartidas a lo largo del día, varias visitas dramatizadas, así como sesiones musicales y exhibiciones de bailes latinoamericanos a cargo, entre otros, de Álex 'El Cubano', Roberto Bugarín y Esencia Latina.

La literatura también estuvo presente en esta vuelta al pasado, con la presentación de los libros 'La indiana' y 'Los indianos invisibles' a cargo de sus autores, María Teresa Álvarez y José M. Hernández, respectivamente. Cerraron el evento un paseo guiado por los jardines de la Quinta Guadalupe, el sorteo de varios regalos, una cata de tequila mexicano, juegos tradicionales familiares y una fiesta infantil con lotería mexicana.

Fotos

Vídeos