Un festival de cine para celebrar el centenario de Picos de Europa

Presentación del Mendi Film en Cangas de Onís. /  JUAN LLACA
Presentación del Mendi Film en Cangas de Onís. / JUAN LLACA

G. P. CANGAS DE ONÍS.

Cangas de Onís celebrará el centenario de la creación del Parque Nacional de los Picos de Europa con un festival de cine de montaña. El concejo pasa así a formar parte del Bilbao Mendi Film Festival, uno de los certámenes de películas de montaña de mayor prestigio internacional y que llega por primera vez a Asturias. La cita con el séptimo arte tendrá lugar el próximo 31 de marzo, fecha en la que la capital canguesa ofrecerá cinco de las obras más aplaudidas de la última edición del festival bilbaíno, celebrado el pasado mes de diciembre.

Entre las cintas se incluyen títulos como 'The last honey hunter', mejor mediometraje en la categoría de cultura y naturaleza de la pasada edición. También una cinta británica, 'The frozen road', inspirada en la creación literaria de Jack London y en la que su protagonista emprende una travesía en solitario por el Ártico canadiense. Entre los títulos se incluye, además, la mejor película de escalada del Mendi 2017, 'Safety third', que narra la vida de un joven con propensión a alimentarse de comida basura y que, sin embargo, es uno de los mejores escaladores libres del mundo. Las otras dos cintas a exhibición serán 'Aurrera' y 'Song for the nomad', ambas cortometrajes. La primera es obra del director Mikel Peña y cuenta la historia de una mujer de 68 años que comenzó a participar en carreras de montaña cuando aún eran desconocidas. Por su parte, 'Song for the nomad' adentra al espectador en la vida de Kirguistán a través de la música.

Todas las proyecciones tendrán lugar en el cine Colón el 31 de marzo, a partir de las 20 horas, y las entradas tendrán un precio de tres euros. Esta actividad está organizada por el grupo de montaña Peña Santa y patrocinada por el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos