La Fiesta del Asturcón agasaja a sus colaboradores con una comida

Asistentes a la comida, durante la entrega de reconocimientos. / E. CARBALLEIRA
Asistentes a la comida, durante la entrega de reconocimientos. / E. CARBALLEIRA

La organización reconoció a Ovidio Antuña González, José Elías Martín Cortina, Jorge Martino Isla y a la Cofradía de Amigos del Gochu Asturcelta

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

A menos de un mes para la celebración de la Fiesta del Asturcón, en la majada de Espineres, en el Sueve, la organización del evento celebró este sábado su comida anual de agradecimiento a los colaboradores en el evento, aprovechando para otorgar algunos reconocimientos destacados.

Se trata de un encuentro de cofradías, trabajadores municipales y colaboradores en general, que contó con la presencia de los alcaldes de los concejos de Piloña y Colunga, Iván Allende y Rogelio Pando, respectivamente.

En la comida tomaron parte más de un centenar de personas, quienes degustaron un menú campestre compuesto por entrantes, en los que no faltó la boroña, y tres gigantescas paellas elaboradas con profesionalidad por Fernando Díaz. El evento tuvo lugar en la finca que el colectivo gestiona en la localidad de Vallobal.

Desde la organización de la Asociación de Criadores de Asturcones del Sueve, ACAS, se mostraron muy agradecidos con todos los colaboradores, especialmente con aquellos que este año han tenido que realizar una aportación especial, dado que el evento se quedó sin uno de sus principales patrocinadores.

En la comida se entregaron reconocimientos a Ovidio Antuña González, José Elías Martín Cortina, Jorge Martino Isla y a la Cofradía de Amigos del Gochu Asturcelta.

La XXXVII Fiesta del Asturcón se celebrará el día 19 de agosto, y contará de nuevo con la participación de Indomable, mítico caballo que había estado ausente el pasado año debido a una importante lesión.

El evento, declarado de Interés Turístico Regional y que busca actualmente su declaración nacional, recuperará la exhibición de bolos y contará con un concurso infantil de dibujo, así como uno de fotografía destinado a participantes adultos.

El pregonero será el crítico gastronómico y colaborador de EL COMERCIO Luis Antonio Alías. Manuel Antonio Cortina y Vitorina Llera recibirán los galardones de Pastores Mayores del Sueve. También habrá un reconocimiento especial para el alpinista César Pérez de Tudela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos