Finaliza el corte de Picu Ramonón después de 47 días cerrado al tráfico

Un vehículo circula por la carretera RS-2 ayer por la tarde. /  N. ACEBAL
Un vehículo circula por la carretera RS-2 ayer por la tarde. / N. ACEBAL

Aunque las obras de saneamiento que se están llevando a cabo continúan hoy, ya se permite el tránsito de vehículos por la RS-2

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Los vecinos y empresarios del entorno del Picu Ramonón están de enhorabuena, pues después de 47 días cerrada al tráfico por obras, en la tarde de ayer quedaba abierta al tráfico la carretera RS-2 de Ribadesella. De momento se permite el paso de vehículos con regulación semafórica, para que los coches no se vean obligados a cruzarse en las estrechas curvas del pequeño barrio. Los trabajos de saneamiento continuarán este hoy mismo, pero fuera de la carretera, en las inmediaciones de la estación de bombeo de La Mediana, donde se mantiene abierta una enorme zanja para seguir metiendo los conductos por los que irá el saneamiento.

El corte en Picu Ramonón se prolongó algo mas de lo esperado, pero ayer se daba por concluida la «pesadilla» que han vivido durante todo este tiempo los empresarios y vecinos asentados al otro lado del barrio. Algunos establecimientos hosteleros se vieron obligados a cerrar temporalmente debido al corte y a la caída en picado del número de clientes. En fechas próximas comenzará la urbanización de toda la calle, del tramo de carretera comprendido entre El Picu y Picu Ramonón. Esta actuación tiene que estar concluida para el 7 de julio próximo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos