La Fiscalía denuncia al alcalde de Llanes por prevaricación

Enrique Riestra, alcalde de Llanes

El ministerio fiscal considera que también existen indicios de revelación de secretos en la contratación de la empresa que analizó las cuentas locales en 2016

Lucía Ramos
LUCÍA RAMOS

Mal comienzo de año para el alcalde de Llanes, Enrique Riestra (Vecinos por Llanes). El pasado 5 de enero la Fiscalía del Principado de Asturias ponía en conocimiento del regidor su decisión de interponer una denuncia contra él ante el Juzgado de Llanes después de haber llevado a cabo una investigación en la que se hallaron indicios de supuesta prevaricación y revelación de secretos por su parte durante la contratación de la consultora externa que en otoño de 2016 se encargó de analizar las cuentas municipales.

El propio alcalde hizo hoy pública la apertura del procedimiento en los juzgados mediante un comunicado en el que también quiso mostrar su «confianza plena en la Justicia», además de garantizar que su intención es «colaborar en todo lo que pueda arrojar luz en estas investigaciones. Algo que, como investigado, podré aportar con todas las garantías que ofrece nuestro Estado de Derecho», agregó.

En base a esa confianza y «a la espera de poder aclarar todos los puntos», el regidor llanisco aseveró que se siente «tranquilo y con ganas de poder defender la gestión de esa contratación». La misma, continuó, «fue fundamental para que pudiera mostrar mi conformidad con la aprobación de los presupuestos de 2016, ya que hubo muchas dudas sobre su legalidad y sobre la responsabilidad en que podría incurrir en caso de no serlo».

Por todo ello, «y a la espera de las actuaciones» pertinentes, Riestra manifestó su intención de «poner en conocimiento de la ciudadanía estas diligencias abiertas por este contrato menor, cuyo trabajo está colgado desde su realización en la página web municipal y que tuvo un coste de 8.250 euros –9.982,50 euros, IVA incluido–». Para finalizar, el alcalde de Llanes aseveró ser «plenamente consciente de que no hay nada reprochable en mi actuación, y por eso seguiré concentrado e ilusionado en resolver los problemas de los llaniscos, mi única preocupación a día de hoy».

Temas

Llanes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos