La Fiscalía estudia citar a declarar a varios testigos de la presunta agresión sexual

Esta semana se les tomará testimonio al supuesto agresor y a la víctima de los hechos ocurridos en la madrugada del lunes en Celorio

T. BASTERRA LLANES.

Antes de que concluya esta semana la Fiscalía de Menores del Principado de Asturias tomará declaración al adolescente de 16 años y nacionalidad mexicana denunciado como supuesto autor de una presunta agresión sexual ocurrida en la madrugada del domingo al lunes durante el transcurso de una verbena en la localidad llanisca de Celorio. También recogerá el testimonio de la presunta víctima, una chica también de 16 años y de nacionalidad mexicana. Fuentes de la Fiscalía indicaban ayer que, en función de las declaraciones que realicen estas dos personas, el Ministerio Público decidirá si cita a algunas de las numerosas personas que fueron testigos de los hechos.

Con estas medidas la Fiscalía tratará de determinar la veracidad de los hechos denunciados. Además de las pruebas testificales también dispondrá del atestado elaborado por la Guardia Civil, así como del examen médico realizado en la jornada del martes en el hospital de Arriondas a la menor tras la presunta agresión sexual.

Los hechos que se investigan tuvieron lugar pasadas las tres de la madrugada del domingo al lunes. Distintas fuentes aseguran que en la verbena de Celorio coincidieron dos numerosos grupos de adolescentes. El chico formaba parte de uno y la muchacha del otro. Los testigos aseguran que los adolescentes habían consumido una cantidad importante de alcohol y que la joven presuntamente agredida tenía sus facultades visiblemente mermadas. De hecho fuentes médicas aseguraban que en la mañana del martes la chica no recordaba nada de lo sucedido.

Denuncia presentada el lunes

Fueron varias las personas que observaron cómo el denunciado presuntamente se propasaba con la chica en plena verbena. Le llamaron la atención pero, según los testigos, se la llevó a una zona más apartada. Una de las personas que presenciarion lo sucedido fue quien llamó al 112 para denunciar los hechos. En el lugar se personaron varias patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia que trasladó a la joven hasta el hospital de Arriondas, donde pasó la noche y se le realizaron los pertinentes exámenes forense para determinar si hubo agresión sexual, tal y como recoge la denuncia presentada el lunes.

Tanto el presunto agresor como la supuesta víctima se encuentran estas semanas disfrutando de sus vacaciones en la comarca y en próximas semanas regresarán a México. El chico se encuentra el libertad vigilada bajo la tutela de sus progenitores.

Más

Fotos

Vídeos