La Fiscalía mantiene en libertad vigilada al menor denunciado por agresión sexual

El adolescente declaró ayer sobre los hechos que presuntamente ocurrieron en una verbena en Celorio

T. BASTERRA LLANES.

La Fiscalía de Menores mantiene la medida de libertad vigilada bajo la tutela de sus progenitores para el menor denunciado por una presunta agresión sexual ocurrida durante la madrugada del domingo al lunes en el transcurso de una verbena que se celebraba en la localidad llanisca de Celorio. En la jornada de ayer el fiscal de menores tomaba declaración al adolescente de 16 años y nacionalidad mexicana al que se le acusa como presunto autor de estos hechos en la denuncia presentada el mismo lunes. Aunque no hay confirmación oficial al respecto, ayer también estaba previsto que prestase declaración la presunta víctima de la agresión, una chica también de 16 años y mexicana.

La investigación sigue abierta y en función de las declaraciones realizadas por el presunto agresor y la supuesta víctima el Ministerio Público decidirá si llama a alguno de los numerosos testigos que presenciaron lo sucedido. También cuenta con el atestado elaborado por la Guardia Civil y con los resultados del examen médico que realizaron a la chica en el hospital de Arriondas el martes a la mañana para determinar si hubo agresión.

Los hechos que se investigan tuvieron lugar pasadas las tres de la madrugada del domingo al lunes. Distintas fuentes aseguran que en la verbena de Celorio coincidieron dos numerosos grupos de adolescentes. El chico formaba parte de uno y la muchacha del otro. Los testigos afirman que los adolescentes habían consumido una cantidad importante de alcohol y que la joven presuntamente agredida tenía sus facultades visiblemente mermadas.

Fueron varias las personas que observaron cómo el denunciado presuntamente se propasaba con la chica en plena verbena. Le llamaron la atención pero, según los testigos, se la llevó a una zona más apartada. Una de las personas que presenciaron lo sucedido fue quien llamó al 112 para denunciar los hechos. En el lugar se personaron varias patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia que trasladó a la joven hasta el hospital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos