Fomento financiará un 37% de la adecuación de Tito Bustillo

G. P. RIBADESELLA.

El Ministerio de Fomento destinará un total de 148.283,44 euros a las obras de adecuación ambiental y mejora de accesos a la cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella. La aportación confirmada ayer por el Gobierno central supone un 37,23% del presupuesto total de la actuación, fijado en más de 300.000 euros.

La partida ministerial está incluida en una inversión de 1,1 millones de euros con cargo al 1,5% Cultural con los que Fomento prevé actual sobre el patrimonio histórico de Asturias.

Por el momento, la Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, aprobó ayer, de forma provisional, la financiación de tres nuevas actuaciones en Asturias, contempladas en la convocatoria publicada en julio de 2017. Según la Ley de Patrimonio Histórico, en los contratos de obras públicas se debe destinar una partida de al menos el 1% a trabajos de conservación o enriquecimiento del patrimonio, porcentaje que Fomento elevó hasta el 1,5% del presupuesto de las obras que licita.

Las obras de Tito Bustillo salían a licitación la pasada semana. Entre las actuaciones proyectadas se encuentra una senda peatonal que unirá el barrio de El Picu con La Mediana, a la altura de Picu Ramonón, a lo largo de toda la avenida de Tito Bustillo. Además, las obras incluyen una reordenación de la zona de accesos y el aparcamientos situado en el entorno de la cueva, con el fin de generar una zona de parada de autobuses para los visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos