Fomento rechaza iluminar la N-634 a su paso por Arriondas

L. R. ARRIONDAS.

El Ministerio de Fomento no tiene previsto, al menos a corto plazo, llevar a cabo actuación alguna en los tramos de la carretera nacional 634 comprendidos entre Nava e Infiesto y Ribadesella y Arriondas. Así lo aseveran fuentes del Gobierno central en su respuesta a la senadora de Foro Rosa Domínguez de Posada, quien había registrado una pregunta parlamentaria para interesarse por las medidas adoptadas o planificadas por Fomento para mejorar la seguridad en los mencionados tramos de la N-634, «considerada de riesgo».

En este sentido, la senadora forista planteó la posibilidad de mejorar la iluminación, ejecutar un desdoblamiento o implantar carriles específicos para el adelantamiento en las zonas más conflictivas. No obstante, la política asturiana recibió una negativa por respuesta. «El Gobierno asegura que no realizará desdoblamiento de la carretera o nuevos carriles, y que ni siquiera iluminará el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 336,7 y 337,2, en las proximidades de Arriondas (Parres). Todo ello pese a reconocer que en dicho punto se encuentra identificado un Tramo de Concentración de Accidentes. Se limitan a instalar carteles específicos», criticó Domínguez de Posada.

En su pregunta, recordó cómo el tramo Infiesto-Nava, que «cuenta con una intensidad media diaria próxima a los 7.000 vehículos, muchos de ellos pesados», fue escenario de «cinco accidentes mortales o graves en 2016, con cuatro fallecidos». Asimismo, agregó, el tramo Ribadesella-Arriondas «tiene una intensidad media diaria superior a los 4.000 vehículos y el pasado ejercicio registró cuatro accidentes graves».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos