Foro Colunga insiste en que «el Consistorio está obligado a limpiar las playas»

LAURA CASTRO COLUNGA.

El presidente de Foro Colunga, Miguel Hornillos, recordaba ayer al alcalde, Rogelio Pando, la «obligación legal del Consistorio de mantener limpias las playas del concejo». Lo hizo a través de una nota en la que exigió que «el regidor no nos vuelva a mentir diciendo que dicha limpieza es competencia de Costas, cuando él sabe o debería saber que no es así».

Hornillos se basó en la ley dictada por la Administración estatal en la que se especifica que es competencia de los ayuntamientos mantener la limpieza, higiene y salubridad de los arenales y lugares públicos, así como la vigilancia del cumplimiento de la normativa de salvamento y seguridad.

El presidente forista añadió que «desde la década de los 90, Cogersa presta a los ayuntamientos costeros de Asturias, excepto el de Gijón, un servicio de apoyo de forma gratuita». La acumulación de algas en los arenales de Colunga desató las quejas de algunos vecinos de cara al arranque de la temporada estival.

«Tras las reiteradas y continuas reclamaciones de los usuarios, desde Foro nos felicitamos porque el Consistorio haya decidido ejecutar la limpieza de las playas de nuestro concejo», explicó Hornillos. El presidente de la formación colunguesa concluyó que «han tenido que ser las quejas de vecinos y concejales de la oposición las que obligaran al equipo de gobierno a ejecutar la limpieza mediante una empresa contratada para tal fin».

Te recomendamos

Fotos

Vídeos