Foro critica en Lastres «los recortes encubiertos» del Principado en Educación

Pedro Leal, reunido con miembros del AMPA en Lastres. / J. LLACA

El diputado Pedro Leal se reúne con vecinos y padres del Matemático Pedrayes para mostrarles su apoyo ante el temido cierre de la escuela local

LAURA CASTRO LASTRES.

«Los recortes encubiertos de Educación inciden negativamente en colegio Matemático Pedrayes de Lastres». Así de rotundo se mostró ayer Pedro Leal, diputado regional de Foro, durante su visita a la escuela llastrina. Acompañado de la presidente de la Comisión de Estudios de Educación, Camino Gutiérrez, y del presidente de la formación en Colunga, Miguel Hornillos, el diputado forista se reunió con varios representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), quienes temen que se suprima el puesto de docente de Primaria y se acabe cerrando la escuela.

Leal aseguró que las actuaciones del Principado «reflejan la nula capacidad de planificación educativa por parte del Gobierno de Javier Fernández». El diputado forista anunció su intención de presentar en la Junta General varias iniciativas para que el Ejecutivo aclare a qué se deben los recortes y acusó al Principado de realizar un discurso «hipócrita y no realista que no da soluciones a las familias asturianas». También señaló que estas medidas «provocan el éxodo demográfico y crean un agravio comparativo por criterios nada transparentes y arbitrarios».

Manifestación el viernes

Por su parte, las representantes de la AMPA, Clara Roza y Brígida Álvarez advirtieron que no cesarán en su lucha por mantener la escuela de Lastres abierta. «Si el día que comienza el curso no se ha cubierto la plaza de Primaria, los niños no irán a clase», avisaron. El próximo viernes los padres de los alumnos del Matemático Pedrayes se manifestarán en la localidad costera con el apoyo de la asociación vecinal.

Fotos

Vídeos