Foro culpa al PP regional de permitir que su edil de Ponga siga gobernando con el PSOE

Menchu Sánchez, concejala y portavoz de Foro en Ponga. / E. C.

La concejal rechazó la propuesta para que rompiese con los socialistas y formarse un nuevo ejecutivo con los foristas en el que la popular habría ocupado la Alcaldía

T. B. BELEÑO.

Tras varios días en los que ha guardado silencio después de haber rechazado la única concejala del PP en el Ayuntamiento de Ponga su ofrecimiento para que ésta rompiese el pacto de gobierno con el PSOE y formase un ejecutivo local nuevo con Foro, en el que la popular María Santos habría sido la alcaldesa, la portavoz forista en el concejo, Menchu Sánchez, ha explotado. Y lo ha hecho realizando unas duras declaraciones contra la edil del PP y contra el gobierno del que forma parte. La de Foro asegura que «el rechazo de la concejala del PP obedece a su ya conocida 'entrega' al PSOE a cambio de un sueldo que compra su silencio ante la nefasta gestión socialista».

«Mis manos están más limpias que las cuatro que juntan entre 'Marta y María', responsables del gobierno local de Ponga, una por acción, y otra por omisión. Sólo se me puede acusar de haber cometido la 'imprudencia' de ofrecer la Alcaldía al PP a cambio de nada para FORO; pero de largo era mucho mejor para Ponga y sus vecinos. Mi única intención era sustituir el actual gobierno municipal por otro en el que los cuatro concejales nos pusiéramos a trabajar de verdad por los intereses de Ponga y así acabar con un ejecutivo sectario, vengativo, incompetente y cuya acción como gobierno municipal se caracteriza por estar únicamente sumido en venganzas personales», prosiguió Menchu Sánchez, quien advirtió que «los procesos administrativos y judiciales abiertos seguirán su curso, independientemente gobierne FORO, PP o PSOE. Por eso ha llegado el momento en que 'Marta y María' dejen de mentir y de tomar el pelo a los ponguetos».

Fiscalía y Tribunal de Cuentas

La portavoz del grupo municipal de Foro en el Ayuntamiento pongueto, carga también contra el Partido Popular asturiano, a quien acusa de respaldar a su concejal en Ponga a la hora de no aceptar el ofrecimiento de los foristas «en aras de la transparencia y buena praxis política».

Los dos anterior alcaldes de Ponga, Cándido Vega y Mercedes Traviesa, están siendo investigados por la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas por la gestión que realizaron de las arcas públicas ponguetas. Traviesa asumió la Alcaldía después de que Vega fuese condenado a una pena de inhabilitación de 7 años por desobediencia tras realizar unas obras en el Parque Natural de Ponga que carecían de la necesaria autorización del Principado de Asturias.

Fotos

Vídeos