Foro exige señales en la Calleja del Sordo de Panes para evitar nuevos accidentes

Un tractor se dispone a entrar en la calleja del Sordo, en Panes. /  N. A.
Un tractor se dispone a entrar en la calleja del Sordo, en Panes. / N. A.

El concejal Roberto González Blanco señala que se trata de «una vía muy estrecha y muy transitada, pero con una señalización deficiente»

L. RAMOS PANES.

El presidente de Foro Peñamellera Baja, Roberto González Blanco, registraba este viernes una moción para su debate en el próximo Pleno municipal con la intención de «solucionar las deficiencias que, en materia de seguridad vial, presenta la Calleja del Sordo», ubicada en la localidad de Panes.

El también edil en el Consistorio peñamellerano aseveró que el ejecutivo local «debe tomar las medidas necesarias» para evitar accidentes en la citada calleja. «Es una vía muy transitada, de menos de cuatro metros de anchura, pero con una señalización muy deficiente. La seguridad vial en este tramo es competencia municipal y garantizarla para los viandantes, también, lo que pasa inexcusablemente por una señalización adecuada», apuntó.

Pese a su estrechez, la vía acoge circulación en ambos sentidos. Sin embargo, sólo en uno de sus accesos existe una señal que prohibe el paso a camiones. El pasado 30 de agosto una pequeña sufrió una conmoción cerebral después de que un camión que transitaba por la Calleja del Sordo le golpease la cabeza con uno de sus retrovisores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos