Foro Llanes propone destinar un millón de euros a inversiones en el concejo

La Concejalía de Hacienda llevará la iniciativa al Pleno de mañana con la intención de aprovechar el remanente procedente del pasado ejercicio

L. RAMOS LLANES.

Con los presupuestos de este año todavía en el aire, desde la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Llanes pretenden aprovechar los resultados positivos conseguidos en 2016 para realizar mejoras en el concejo. Así, desde Foro -partido que ocupa la citada cartera- van a llevar al Pleno que se celebrará en la tarde de mañana una modificación de crédito consistente en incrementar en un millón de euros la partida destinada a inversiones en el municipio llanisco, según ha podido saber EL COMERCIO.

De aprobarse, se trataría de un aumento de cuantía considerable. Después de que el pasado ejercicio se cerrase con un superávit cercano al millón y medio de euros y teniendo en cuenta que la legislación vigente permite destinar ese remanente bien a inversiones bien a amortización de crédito, desde la Concejalía de Hacienda consideraron que lo mejor era decantarse por la primera opción y así lo plantearán mañana.

Entre los temas a tratar en el Pleno se encuentran otras dos modificaciones de crédito, el nombramiento de la calle José Enrique Rozas -antes Genaro Riestra-, y una moción de Foro para apoyar a los españoles retornados de Venezuela que llevan meses sin cobrar la pensión, entre otras cosas.

Temas

Llanes

Fotos

Vídeos