Foro propone extender el camino de Covadonga

G. P. ARRIONDAS.

El diputado de Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, instó ayer al Ministerio de Fomento a apostar por el triple centenario que este 2018 vive Covadonga mediante inversiones en infraestructuras. La apuesta de Oblanca pasa por construir «una senda para peregrinos en los arcenes de la N-634 desde Arriondas hasta Oviedo para acudir al emblemático Santuario de Covadonga y acercarse al Parque Nacional de Picos de Europa», según indicó en un comunicado.

El pasado lunes el diputado registró en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley al respecto para su debate y votación en la comisión de Fomento. El texto presentado recuerda que «hace casi quince años que, con cargo al denominado 1% Cultural, el Ministerio de Fomento comenzó la construcción del Camino de Covadonga», lo que «permitió habilitar un vial peatonal de algo más de siete kilómetros que transcurre en el arcén de la margen derecha de la N-625, entre las localidades de Arriondas y Cangas de Onís».

Su propuesta pasa ahora por extender ese camino paralelo a la carretera N-634, ya que «no se le ha dado continuidad hacia Infiesto, Nava, Pola de Siero y Oviedo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos