Foro recuerda a Pedrayes, «un hombre con energía y firmes convicciones»

Cristina Coto, Ángela Pedrayes y Marián García de la Llana. / J. LLACA
Cristina Coto, Ángela Pedrayes y Marián García de la Llana. / J. LLACA

Quien fue secretario de la formación en Llanes fue nombrado Militante de Honor a título póstumo en un emotivo acto presidido por Cristina Coto

L. RAMOS LLANES.

«Desde que conocí a Juan Ángel Pedrayes me quedé impresionada por la firmeza de sus convicciones, así como por su energía. En eso nos parecíamos mucho». La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, fue la encargada de presidir el emotivo acto con el que ayer se quiso recordar en Llanes a Juan Ángel Pedrayes, quien fue secretario general de la formación en el concejo y falleció hace un año, de forma repentina, a los 55 años. Fue su hija Ángela la encargada de recibir el nombramiento de Pedrayes, a título póstumo, como Militante de Honor de Foro.

Al evento acudieron, además de la actual secretaria del partido en Llanes, Marián García de la Llana, numerosos representantes foristas de la Junta y otros municipios, como la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, entre otros, así como la hermana del fallecido, Angelines. «Con Juan Ángel todo era a lo grande, era todo corazón, siempre estaba ahí para ayudar en lo que fuese y tiraba de todos nosotros. Era un bastión imprescindible en Foro Llanes y el vacío que ha dejado va a ser muy difícil de llenar», señaló De la Llana, visiblemente emocionada, antes de hacer entrega a Ángela de un diploma. La joven, quien acudió también en representación de su hermano, Enrique, se mostró agradecida y aseveró que su padre «quería mucho» a todos sus compañeros.

Durante la tarde de ayer también se presentó la recién creada formación de Foro Joven de Llanes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos