PP y Foro sacan adelante las cuentas pese al rechazo de PSOE y Cangues Puede

LAURA CASTRO CANGAS DE ONÍS.

El Consistorio cangués aprobó ayer sus presupuestos municipales para el 2017, con el apoyo de Foro. Ascienden a 6,5 millones y recogen un aumento de 186.398 euros en el apartado de ingresos y otro de 181.560 euros en el de gastos. «Unos presupuestos reales y acordes a las necesidades de los ciudadanos de Cangas de Onís», afirmó el regidor José Manuel González. Sin embargo, el grupo socialista y Cangues Puede votaron en contra.

«Se trata de un proyecto de cuentas continuista, sin coraje político y sin innovación», criticó la concejala socialista Vanesa González. «Presentan un claro déficit en inversión porque por cada habitante cangués el Consistorio destinaría 15,50 euros», concluyó. Una postura que fue apoyada por el concejal de Cangues Puede, José Carbonell, quien añadió que el grupo popular mentía al asegurar que habían bajado los impuestos. «En 2012, los ciudadanos pagaban 275 euros y ahora pagarán 406 euros», señaló Carbonell, quien recriminó que los presupuestos eran «un copia y pega de los del año anterior».

La concejala forista, Marina Huerta, defendió el proyecto de cuentas y alegó que no entendía la postura del resto de grupos porque «son muy necesarios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos