Foro urge al Gobierno la reparación de la N-625 a su paso por Amieva y Ponga

La N-625 a su paso por el desfiladero de Los Beyos. / E. C.

Presenta una moción en el Senado para impulsar el proyecto de licitación en un plazo «máximo» de seis meses

LAURA CASTRO LLANES.

Foro presentó ayer una moción en el Senado para impulsar el proyecto de licitación «en el plazo máximo de seis meses» de las obras para mejorar la N-625. Lo hicieron a través de Rosa Domínguez, quien acusó al Gobierno central de tener «falta de voluntad» para reparar una carretera que «se ha cobrado varias vidas» en el tramo que va desde el desfiladero de Los Beyos hasta Oseja de Sajambre.

La senadora forista calificó de «urgentes» los trabajos y recordó que los ayuntamientos de la zona «llevan reivindicando desde antiguo la necesidad de mejorar esta vía de comunicación de titularidad estatal». Asegura que se trata de una carretera «imprescindible para el desarrollo y para los habitantes del Parque Nacional de Picos de Europa y del espacio protegido de Ponga».

Asimismo, la senadora de Foro mencionó la manifestación protagonizada por los vecinos de los concejos de Amieva, Ponga y Oseja de Sajambre del pasado mes de agosto. Cortaron la N-625 para reclamar «más seguridad y periodicidad en el mantenimiento y desbroce de los márgenes».

Fotos

Vídeos