Los fuertes vientos arrancan parte del tejado del polideportivo riosellano

Molduras desprendidas. / ACEBAL
Molduras desprendidas. / ACEBAL

El Consistorio confía en reparar la cubierta «cuanto antes», pero renuncia a una actuación integral por falta de financiación

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El temporal de viento que este domingo golpeó a toda Asturias también ha dejado su huella en el concejo de Ribadesella, derribando farolas y árboles en la zona rural del municipio y causando pequeños destrozos en el polideportivo municipal. En el pueblo de Tereñes se vinieron abajo dos farolas y el único árbol tumbado por las fuertes rachas de viento se retiró en la carretera de Arduela. «No fue gran cosa, pero estos son los únicos desperfectos de los que hemos tenido constancia en la zona rural», afirmó el teniente de alcalde, Pablo García

El peor parado fue el polideportivo municipal, de cuyo tejado se desprendieron dos chapas, molduras de metal que se utilizaban como remate final entre la fachada principal y la cubierta del edificio. «Se soltaron debido al temporal, pero ya estamos habilitando una partida para proceder a su reposición cuanto antes», explicó García. De momento, añadió, ya se han pedido presupuestos, en especial a la empresa que ejecutó la obra de revestimiento exterior de las fachadas del polideportivo.

La reparación integral de su cubierta, uno de los objetivos que se había marcado Pablo García para la presente legislatura, se queda a la espera. El Ayuntamiento había solicitado presupuestos para afrontar su renovación, pero al no encontrar la colaboración económica del Principado optó por sustituir la tornillería que sujeta la techumbre. «Ahora ya no tenemos goteras ni muchos problemas, así que la reparación queda ahí estancada hasta que tengamos la financiación apropiada para poder afrontarla», dijo.

Lo que está funcionando con normalidad son las actividades deportivas que se ofrecen desde que el febrero pasado se incorporase la empresa de sustitución. «Estamos muy contentos porque incluso ha crecido el número de usuarios», destacó García. El Ayuntamiento está redactando los pliegos técnicos de un servicio que saldrá de nuevo a información pública a lo largo de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos