«El fútbol se acaba en el campo»

Momento de la presentación de la peña sportinguista 'El Pericote', ayer en Llanes. /  NEL ACEBAL.
Momento de la presentación de la peña sportinguista 'El Pericote', ayer en Llanes. / NEL ACEBAL.

El principal objetivo del colectivo, que ya tiene 41 socios, será acoger en la villa la concentración rojiblanca del año 2019 Quini asistió en Llanes a la reactivación de la peña sportinguista 'El Pericote'

GUILLERMO FERNÁNDEZ LLANES.

La villa de Llanes cuenta desde ayer con un nuevo colectivo sportinguista como consecuencia de la «reactivación» de la peña 'El Pericote', que se había inaugurado en 1982 y languidecía desde hace varios años. El nuevo grupo de aficionados del Sporting está presidido por Jorge Álvarez, gijonés del barrio de Begoña y residente en Llanes desde hace 23 años, y para su vuelta a la actividad contó con padrinos de lujo. En el acto inaugural estuvieron presentes el mítico Enrique Castro 'Quini', los exjugadores Cundi y Redondo, los futbolistas Álex Pérez y Carlos Cordero y el responsable del departamento de comunicación del club, Pablo Requejo. Tampoco faltó Lorena Sustacha, de la Federación de Peñas del Sporting.

La presentación de la peña tuvo lugar en la sidrería El Cuera y la llegada de Quini desató la febrilidad entre los sportinguistas. Fue recibido con aplausos, besos y abrazos y el exfutbolista posó paciente con decenas de personas para inmortalizar su presencia en el acto a través de la tradicional fotografía.

Jorge Álvarez se encargó de conducir la ceremonia y recalcó desde el principio que se trataba de «reactivar una peña fundada hace 36 años». «Hoy cumplimos la ilusión de volver a ponerla en marcha», matizaba. También detalló que ya cuentan con 41 socios y estableció como principal objetivo el de «conseguir, junto a la peña La Tiendina, de Niembro, que Llanes acoja la concentración de peñas del Sporting en el año 2019». Al respecto, Lorena Sustacha comentó que esa ilusión tiene fundamento porque Llanes cuenta con «campo de fútbol de hierba natural, polideportivo, espacio para un concierto, aparcamiento para 35 autobuses y oferta hostelera para más de mil personas». Además, Iván García, concejal de Deportes de Llanes, comprometió «la implicación del Ayuntamiento».

La nueva peña nombró padrino y socio de honor a Pablo Díaz Stalla, exjugador del Sporting que se formó en las categorías inferiores del Llanes. También recibió el título de socio de honor Enrique Concha, antiguo propietario del bar La Puerta del Sol, que había sido sede social de la peña 'El Pericote'.

Lección magistral de Quini

En un clima de jolgorio, camaradería y cordialidad se produjo la intervención de muchas personas y entre todos los parlamentos merecen destacarse las palabras pronunciadas por Quini. Una lección magistral. El icono sportinguista le dijo a los aficionados que «las peñas son para disfrutar y debéis tener muy claro que el fútbol se acaba en el campo. Al viajar, tenéis que dejar el pabellón muy alto porque representáis los nombres del Sporting y de Llanes». Y les adelantó que «la reactivación de una peña no es fácil, hay que moverse mucho, tener cuidado a la hora de tomar decisiones y planificar muy bien los viajes». «Espero y confío que vuestra peña funcione, os deseo larga vida, que tengáis salud, que es lo más importante, y que siempre arropéis al Sporting», concluía.

Pablo Requejo regaló a la peña la fotografía de la puerta de entrada a El Molinón del año 1927 y destacó que «crear sportinguismo más allá de Gijón es una buena noticia, así como que los jugadores acudan a saludar a los aficionados». Precisó que el Sporting cuenta en la actualidad con 128 peñas, cuatro de ellas ubicadas en Inglaterra, Venezuela, Bélgica y Malta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos