El futuro de las pensiones, a debate este jueves en Infiesto

E. CARBALLEIRA INFIESTO.

La Casa de Cultura Marqués de Vistalegre de Infiesto acogerá este jueves un debate en el que tomarán parte diferentes actores sociales a favor del sistema público de pensiones. El acto surge por la iniciativa de un grupo de afiliados del sindicato Comisiones Obreras, con el objetivo de que sea «plural e inclusivo» y que se convierta en un punto de partida «para una movilización o plataforma por las pensiones públicas en Piloña».

En la cita tomarán parte Jose María Gómez Claro, secretario general de pensionistas de CCOO de Gijón; Rosa Espiño, diputada de Podemos en la Junta General; Concha Masa, diputada de IU; Pepe Fuertes, presidente de la Asociación de Pensionistas de Asturias y Fernando Prendes Fernández-Heres, secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE.

El acto dará comienzo a las seis de la tarde. Previamente, a las once y media de la mañana, se desarrollará una manifestación en Oviedo y a mediodía en Cangas de Onís, reivindicando unas pensiones dignas.

El acto se enfoca hacia pensionistas y «todos aquellos preocupados por la situación de las pensiones». La entrada será libre y la primera parte de la actividad se desarrollará un debate fluido, con intervenciones cortas entre los miembros de la mesa, dando paso una ronda de preguntas del público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos