Gerardo Noriega asume la dirección deportiva del Urraca de Posada

Gerardo Noriega y María Eugenia Menéndez, ayer en Posada. / E. C.
Gerardo Noriega y María Eugenia Menéndez, ayer en Posada. / E. C.

Se encargará de organizar el primer equipo y el juvenil, así como de supervisar las categorías inferiores, que cuentan con 140 chavales

GUILLERMO FERNÁNDEZ LLANES.

El Urraca, equipo de fútbol de Posada, presentaba ayer al llanisco Gerardo Noriega Santoveña 'Gerardo', como nuevo director deportivo de la entidad para los próximos cuatro años. En el acto estuvo presente María Eugenia Menéndez García, presidenta de la entidad deportiva, y lo hizo acompañada por varios directivos.

Gerardo, de 35 años, cuenta con un amplio palmarés deportivo. Se formó en las categorías inferiores del Llanes y en el fútbol profesional defendió los colores del Sporting de Gijón, el Poli Ejido, el Hércules de Alicante, el Nastic de Tarragona, el Avilés, el Nikivolos griego y la Gimnástica de Torrelavega. En la actualidad, Gerardo está cursando estudios de director deportivo y director técnico en la escuela de Las Rozas, tutelada por la Federación Española de Fútbol.

La función del llanisco será la de organizar deportivamente el primer equipo, que milita en Preferente, y el juvenil, así como supervisar las categorías inferiores, de las que forman parte 140 chavales.

La presidenta y el nuevo director deportivo se fijaron cuatro objetivos a corto y medio plazo: «Mantener al primer equipo en la categoría; sentar bases deportivas sólidas en el primer equipo y en la escuela de fútbol; intentar en próximas campañas el regreso a Tercera División, y mejorar los conceptos y la metodología del club en todas sus categorías».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos