El Gobierno regional destinará 403.000 euros al saneamiento de Llueves, en Cangas

L. R. CANGAS DE ONÍS.

Los vecinos de la localidad canguesa de Llueves, más cerca de contar con una red de saneamiento. El Consejo de Gobierno del Principado acordaba ayer destinar 403.051 euros a la contratación de las obras incluidas en el proyecto, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según indicó el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, «las obras permitirán dotar a esta localidad, con 63 habitantes, de una infraestructura compuesta por una red de alcantarillado y la correspondiente conexión con la red general del sistema Sella-Güeña-Piloña». La instalación que se proyecta, agregó, «recogerá las aguas pluviales en una red independiente que vierte a una riega en las cercanías del núcleo rural».

Se trata unas obras largamente demandadas por los vecinos de la localidad canguesa, quienes llevan más de tres décadas esperando para disponder de una red de saneamiento que acabe con la problemática existente en Llueves. «Las aguas fecales se evacuan a fosas sépticas que, a su vez, vierten a carreteras públicas o al río Güeña y, además, la ausencia de un sistema de alcantarillado complica mucho la situación en días de lluvia», explicaba en marzo el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro.

Fotos

Vídeos