El gobierno riosellano busca un «desarrollo armónico» del Campo las Rollas

El Campo las Rollas acogerá el mayor número de aparcamientos. / E. C.

Apuesta por una «solución global» para toda la zona de la villa donde se prevé ubicar el mayor número de plazas de aparcamiento

J. GARCÍA RIBADESELLA.

El Ayuntamiento de Ribadesella ha encargado un estudio en el que se plantee una «solución global» para todo el espacio comprendido entre el puente y el centro de salud, la zona de Palacio Valdés o Campo las Rollas. Según explicó la alcaldesa, lo que no quiere el actual equipo de gobierno es «hipotecar las pequeñas parcelas» distribuidas en ese escenario urbano. Foro apuesta por una solución que facilite el «desarrollo armónico» de un contexto en el que se espera ubicar la principal carga de plazas de aparcamiento del casco urbano. Sabe que todo lo que allí se desarrolle «debe hacerse con el dinero de los riosellanos y con el máximo consenso posible». Por ese motivo, en el Pleno de esta semana confirmó la convocatoria de una comisión informativa en la que «presentaremos una visión global del área para así recabar la opinión de todos los grupos políticos», añadió Charo Fernández Román.

En esa misma comisión también se hablará del puente, porque así lo pidieron los portavoces del PSOE y PP. «Aunque en torno al puente no hay novedades. En su día nos presentaron un proyecto que rechazamos, aquel que unifica las aceras en un lado y aún seguimos esperando por el nuevo proyecto que nos prometieron», aclaró la regidora. Lo que también continúa retrasado es el inventario de caminos. Este tema, aunque no se haya cerrado debido al escaso personal disponible, también se incluirá en la misma comisión. El Ayuntamiento está barajando la contratación de una persona en prácticas o de un nuevo trabajador a tiempo parcial a través de un Plan de Empleo para afrontar un trabajo que «siempre conllevará la supervisión de un funcionario municipal». El objetivo es que el inventario pueda salir a información pública cuanto antes.

Fotos

Vídeos