El Greim de Cangas rescata a una pareja de senderistas en los Picos

Un hombre y una mujer austríacos, de 57 y 58 años, tuvieron que ser evacuados al Hospital del Oriente después de que ella se fracturase una tibia

LAURA CASTRO CANGAS DE ONÍS.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Cangas de Onís rescataban el pasado jueves por la tarde a una pareja de senderistas austriacos entre las zonas de Cabaña Verónica y Horcados Rojos, en la vertiente cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa. Se trataba de una mujer de 58 años que presentaba una fractura de tibia y su acompañante, un varón de 57 años. La mujer ya se recupera en el Hospital del Oriente.

La llamada la recibía el Greim de Potes a las 16.30 horas, e inmediatamente se movilizaban varios efectivos. Como la densa niebla impedía el acceso por helicóptero desde la vertiente cántabra, los guardias iniciaron el ascenso por tierra. Media hora después tenían conocimiento de lo ocurrido los cangueses, quienes sí lograron localizar a los accidentados, en torno a las 17.20 horas, gracias a «la pericia» de los pilotos del helicóptero asturiano. Éstos fueron evacuados hasta Arenas de Cabrales, desde donde se les trasladó al hospital.

Vea vídeo de la intervención en www.ELCOMERCIO.es.

Fotos

Vídeos