Los gritos de un vecino impiden un robo en un local de Ribadesella

Estado en el que quedó la puerta del establecimiento. /  NEL ACEBAL
Estado en el que quedó la puerta del establecimiento. / NEL ACEBAL

Los ladrones rompieron a golpes uno de los dos cristales de la puerta de entrada, pero no llegaron a acceder al interior del establecimiento

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Después de una larga temporada tranquila, los cacos han vuelto a Ribadesella. Al menos lo han intentado aunque, por suerte, sin éxito. La víctima en este caso fue La Taberna del Escribano, un establecimiento hostelero ubicado en la calle Manuel Caso de la Villa, en pleno puerto riosellano. Los ladrones rompieron a golpes uno de los dos cristales de la puerta de entrada al local, pero no accedieron a su interior ahuyentados por las voces de un vecino que escuchó los ruidos. Al final solo se registraron daños materiales, aunque estos aún no han sido valorados. Un perito determinará si también quedó dañada la marquetería de la puerta principal.

Según indicaron fuentes de la Policía Local de Ribadesella a este diario, el intento de latrocinio se produjo «hacia las cuatro y media de la madrugada» de este jueves. Los fuertes golpes sobre la cristalera despertaron a un vecino que, a voz en grito, repelió la agresión de los delincuentes, quienes se fugaron sin dejar huella sobre su posible identidad. El local amaneció custodiado por un agente a la espera de que llegaran los propietarios del establecimiento.

En esta ocasión, La Taberna del Escribano tuvo mejor suerte que la anexa sidrería La Marina, asaltada en tres ocasiones en diciembre de 2016. En las tres desvalijaron las máquinas tragaperras y en dos de ellas se llevaron, además, varios jamones y paletillas. En los últimos tiempos también fue víctima de los cacos el Café de José, ubicado en el barrio de El Picu. A éste le robaron dos veces en mayo de 2017 y volvieron a intentarlo, sin éxito, el pasado mes de septiembre. Esta última vez saltó la alarma y los cacos se dieron a la fuga sin acceder al interior del local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos