El Grupo Nature solicita mejoras urbanísticas y de infraestructuras el Cofiño

De izquierda a derecha, Antón Puente, Tomás Aja, Javier Fernández, Isaac Pola, Luis Menéndez y Alicia Palacios, momentos antes de entrar a la reunión. / A. Á.
De izquierda a derecha, Antón Puente, Tomás Aja, Javier Fernández, Isaac Pola, Luis Menéndez y Alicia Palacios, momentos antes de entrar a la reunión. / A. Á.

Los gestores del hotel Puebloastur, entre otros negocios, trasladaron a Javier Fernández las inversiones que planean realizar en el Oriente

R. O. OVIEDO.

Iniciarse en la producción vitivinícola y de sidra con la creación de viñedos, pomaradas, bodegas y llagares en Nevares, así como la puesta en marcha de nuevas iniciativas turísticas vinculadas al bosque y a esta zona rural del concejo de Parres. Estos son algunos de los planes de futuro que el propietario y el director general de Grupo Nature, Tomás Álvarez Aja y Antón Puente de la Vega, presentaron ayer al presidente del Principado y al consejero de Empleo Industria y Turismo, Javier Fernández e Isaac Pola. Dichos proyectos conllevan cuantiosas inversiones que, recalcaron los empresarios, beneficiarían sobremanera al concejo parragués.

Sin embargo, los representantes de Grupo Nature también pidieron algo a cambio al Ejecutivo autonómico: mejoras urbanísticas y de las infraestructuras en la localidad de Cofiño, también en Parres y donde se ubican algunos de los negocios que regentan, como el conocido hotel Puebloastur, cuya segunda fase de implantación está también en marcha. «En todos estos proyectos, tanto en los que ya son realidad como en los que se están programando, conjugamos a la perfección desarrollo rural sostenible y desarrollo turístico, resaltando el auténtico valor de Asturias: su paisaje, su paisanaje, su ruralidad, su agricultura y, en definitiva, el lujo de poder vivir en el pueblo», recalcaron desde Grupo Nature tras la reunión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos