Cuarenta personas participan en la búsqueda de un vecino de Llanes desaparecido desde anoche

Operativo de búsqueda en Llanes./Juan Llaca
Operativo de búsqueda en Llanes. / Juan Llaca

El hombre, de 85 años, no regresó a su vivienda de la localidad de Vibaño tras ir a atender a sus gallinas

GLORIA POMARADA

Un hombre de 85 años permanece extraviado desde la pasada tarde, cuando acudió a atender a sus gallinas en la localidad llanisca de Vibaño, concretamente en el barrio de El Allende. La instalación para los animales se encuentra junto a su domicilio, pero pasadas las seis de la tarde se pierde su rastro. Fue su hijo, con el que reside, quien a las 21.30 horas procedió a dar aviso de su ausencia a la Guardia Civil.

«Hemos buscado toda la noche», señalan desde Bomberos de Llanes, que explican que esta mañana el operativo se ha reforzado con medios aéreos y la patrulla canina. A los efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil Llanes se han sumado también vecinos de esta pequeña localidad. En total, cuarenta personas peinan la zona para tratar de dar con el paradero de este vecino, que según apuntan fuentes de la Benemérita padece problemas de memoria. Tras inspeccionar el área por donde solía salir a caminar, el dispositivo se adentra «en zonas ilógicas, en masas forestales muy tupidas y hemos revisado todas las cabañas y construcciones, caravanas y unas cuevas», explican desde Bomberos. «Es la tercera vez que buscamos sobre lo buscado», precisan.

Durante la mañana, un helicóptero del SEPA se sumó a la búsqueda, pero debido a las condiciones meteorológicas «será difícil» que continúe con la labor durante la tarde. «Estuvo dos horas con unas condiciones de seguridad complicadas», señalan las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos