La Guardia Civil intercepta a un 'kamikaze' en la A-8 a su paso por Llanes

Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados en el accidente múltiple de Vidiago. /  NEL ACEBAL
Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados en el accidente múltiple de Vidiago. / NEL ACEBAL

El conductor, un varón de 72 años, condujo doce kilómetros en sentido contrario. Por la tarde tres turismos se vieron implicados en un choque

L. RAMOS LLANES.

Doble susto ayer en la Autovía del Cantábrico a su paso por el concejo de Llanes. Al mediodía fue un conductor 'kamikaze' que circuló doce kilómetros quien sorprendió al resto de usuarios de la vía y por la tarde, durante una intensa granizada, tres vehículos se veían implicados en un accidente por alcance en Vidiago.

Por la mañana, la Guardia Civil recibía a las 12.20 horas el aviso de que un vehículo estaba circulando por los carriles que se dirigen a Oviedo, pero en sentido Cantabria, en el tramo comprendido entre Nueva y Llanes. De forma inmediata, varios efectivos de la Benemérita ponían en marcha un dispositivo para lograr detener al 'kamikaze', al tiempo que se cortaba el tráfico en la A-8 para evitar accidentes.

Poco después, a las 12.45 horas, los agentes lograban interceptar al conductor a la altura de la localidad de Balmori. Según señalaron fuentes de la Guardia Civil a este diario, el conductor del vehículo era C. M., un varón de 72 años que entró a la autovía en el kilómetro 312 y fue detenido en el 300.

Se le practicó un control de alcoholemia que arrojó un resultado negativo y a continuación fue trasladado a las dependencias que el cuerpo armado posee en Ribadesella, donde los agentes de Atestados, que trabajan para esclarecer las circunstancias en que se produjo el suceso, le tomaron manifestación en calidad de investigado. Afortunadamente, en su recorrido por la A-8 el 'kamikaze' no provocó ningún accidente.

No se puede decir lo mismo de la intensa granizada que cayó por la tarde sobre el concejo llanisco y que, al parecer, fue la causa de un accidente múltiple por alcancen en la Autovía del Cantábrico, en el que se vieron implicados tres turismos, a la altura de la salida hacia Vidiago y Pendueles. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso, por parte de uno de los afectados, a las 17.28 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil. Una persona resultó herida leve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos