Interceptado un ‘kamikaze’ en la A-8 en Llanes tras conducir doce kilómetros

Trazado de la autovía del Cantábrico en el Oriente de Asturias. /J. Llaca
Trazado de la autovía del Cantábrico en el Oriente de Asturias. / J. Llaca

El conductor, de 72 años, ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia

Lucía Ramos
LUCÍA RAMOS

Susto en la autovía A-8 a su paso por el concejo de Llanes. La presencia, en torno a este mediodía, de un vehículo que circulaba en sentido contrario en el tramo comprendido entre las localidades de Nueva y Llanes ha generado alarma entre los conductores que se lo cruzaron, muchos de los cuales dieron el correspondiente aviso a los servicio de emergencias. De forma inmediata, efectivos de la Guardia Civil iniciaba un dispositivo para lograr detener al 'kamikaze', al tiempo que se cortaba el tráfico en la autovía para evitar accidentes.

En concreto, los agentes recibieron el aviso a las 12.20 horas. Un hombre de 72 años, identificado con las iniciales C. M., circulaba hacia Cantabria por la calzada en sentido Oviedo, a la que se incorporó a la altura del kilómetro 312. Fue interceptado cuando había recorrido doce kilómetros.

El conductor fue retenido a la altura del pueblo llanisco de Balmori y, según ha confirmado la Guardia Civil, ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia. Al parecer, el hombre se despistó y se incorporó a la Autovía del Cantábrico en sentido contrario. Ha sido trasladado al cuartel de Ribadesella, donde se le tomará declaración en calidad de investigado.

Temas

Llanes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos