Hallan en Vigo el cuerpo de un llanisco que llevaba dos días fallecido en su coche

La Policía Nacional acordonó la zona donde estaba estacionado el coche en el que se halló al llanisco fallecido.
La Policía Nacional acordonó la zona donde estaba estacionado el coche en el que se halló al llanisco fallecido. / DIARO ATLANTICO

Tenía 67 años y había regresado a operarse a la ciudad gallega en la que residió durante varios años. La investigación apunta a que murió por causas naturales

T. BASTERRA / AGENCIAS LLANES.

Había vuelto a Vigo para someterse a una intervención quirúrgica, pero falleció en su vehículo mientras aguardaba a ser operado. Ese ha sido el final de un vecino de Llanes de 67 años cuyo cuerpo fue localizado en la jornada de ayer en el interior de un coche estacionado en la plaza de la Industria de la ciudad gallega.

Fuentes de la Policía Nacional comunicaban que todo apunta a que, a falta de confirmación de la autopsia, el fallecimiento se produjo por causa natural. El cuerpo no presentaba signos de violencia, y estas mismas fuentes barajaban que el hombre hubiese podido sufrir un infarto que le provocó la muerte. También añadían que llevaba desde el lunes en el mismo lugar.

El varón, nacido en el concejo llanisco, llevaba mucho tiempo viviendo en Vigo, la última etapa en la avenida Atlántica. Hace apenas cuatro meses regresó a su municipio natal. En la ciudad gallega había recibido atención sanitaria para aliviar varias dolencias durante los años en los que vivió en ella y allí volvió a operarse una vez le dieron cita para la intervención quirúrgica. Fuentes oficiales apuntaban ayer a que el hombre había decidido dormir en el coche hasta su intervención, al tener una situación económica complicada. Estas mismas fuentes indicaban que, a falta de la realización de la autopsia, el llanisco llevaba fallecido desde el lunes ya que había permanecido desde ese día en el coche, un Seat Ibiza de color blanco. Llama la atención el ssitio donde estaba estacionado el vehículo, ya que se trata de un lugar donde no está permitido aparcar.

Fue una ciudadana que pasó en la mañana de ayer junto al turismo la que dio el aviso a las autoridades. Hasta el lugar se desplazaron los servicios funerarios, la policía científica y la comisión judicial. Tras acordonar la zona, que procedieron al levantamiento del cuerpo. También tomaron declaración a varios testigos que habían visto el vehículo estacionado en la plaza de la Industria desde el primer día de esta semana.

Fotos

Vídeos