Una herida leve en una colisión entre una furgoneta y un tren en Poo de Llanes

Estado en el que quedó la furgoneta implicada. / Juan Llaca

El suceso tuvo lugar cuando el vehículo se disponia a atravesar un paso a nivel sin barreras y de escasa visibilidad

Lucía Ramos
LUCÍA RAMOS

Susto mayúsculo en las inmediaciones de la localidad de Poo de Llanes. Una mujer ha resultado herida leve después de que la furgoneta en la que viajaba junto a un hombre colisionase frontolateralmente con el tren que circulaba en ese momento por la vía que se disponían a atravesar.

Según testigos que llegaron al lugar del siniestro minutos después de que tuviese lugar, la mujer "se quejaba de dolor en las piernas" y su acompañante, que "estaba en shock", resultó ileso. "Es un paso a nivel sin barreras y con escasa visibilidad, pues hay mucha vegetación, y al parecer la mujer se bajó para comprobar que la vía estaba libre cuando llegó el tren y golpeó a la furgoneta, que a su vez la golpeó a ella", explicaba un vecino de Poo que fue de los primeros en llegar a lugar. Otros apuntaban a que la poca visibilidad y estrechez del camino, ubicado entre Celorio y Poo, a la altura del punto limpio que existe en la zona, hace que "prácticamente nadie lo utilice, ni los propios vecinos".

Hasta el lugar del incidente acudieron cuatro efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo ligero. Al parecer el suceso ocurrió en una zona de la vía por donde discurre un camino agrícola de paso a fincas y de difícil acceso. Los bomberos portearon a la herida, en la camilla nido, hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia y la ayudaron a colocar en un colchón de vacío para su posterior evacuación.

La dotación permaneció en la zona realizando tareas de limpieza para poder sacar el turismo de donde se encontraba. Para ello despejaron de maleza el lugar y con la ayuda, de un tractor de un vecino, retiraron el automóvil.

Según se confirmó desde Adif el tren que arrolló el vehículo pudo continuar marcha a las 19:53 horas. También se confirmó con Adif que las vías estaban libres para el paso de trenes, a las 21:11 horas.

Los afectados, dos mexicanos descendientes de indianos, están pasando unos días en la vivienda que su familia posee en Poo de Llanes. La circulación ha quedado cortada mientras la Guardia Civil recaba datos del siniestro y se procede a retirar el vehículo, que quedó seriamente dañado.

Fotos

Vídeos